Mejor si nos presentamos

Conoce a los protagonistas de esta historia.

El Campo nuestra pasión -Quesos Son Sivineta
Manuel Briones Quesero Son Sivineta

Manuel Briones

Maestro Quesero

Manuel, el maestro quesero, originario del Perú, se asentó en Menorca ya hace más de 11 años y desde el principio empezó a trabajar para queserías con renombre en la elaboración del queso. Durante esos años, ha aprendido las técnicas tradicionales de la elaboración del queso Menorca. Su pasión por aprender no terminó en lo que le pudieran enseñar en su puesto de trabajo, quiso más y se formó en los cursos que imparte la D.O. Mahón-Menorca, para así perfeccionar y mejorar toda la técnica ya adquirida. Sigue aprendiendo y formándose en la elaboración y afinamiento de los quesos y ha querido formarse fuera de los límites de la isla aprendiendo otras técnicas y procedimientos en la Península.

Manuel tiene la filosofía que el queso empieza en el cultivo, después pasa a los animales, se elabora en la quesería, rematándose con el afinamiento en la sala de maduración. Todo con un mimo, una destreza y un saber hacer desde un principio a un fin

Por supuesto, nuestras vacas

Cuidamos de nuestras vacas y de su bienestar dándoles una vida desde su nacimiento hasta sus últimos días en total libertad.

Son parte de la familia. Las mimamos y les ofrecemos la mejor atención.

Son Sivineta Nuestras Vacas
Sivineta Caballos Piropo y Hielo

Y nuestros caballos

Piropo, el caballo castaño, y Hielo, el morcillo o negro, nos ayudan en diferentes tareas, desde el recoger el ganado en la segunda finca como el simple hecho de recibir a los invitados. Tienen un caracter envidiable y siempre están dispuestos a una caricia o mimo. Ellos son Hielo y Piropo. Dos caballos que nos trajimos de la península. Están con nosotros desde hace 5 años.